La llave de mi moto va en un llavero al que tengo especial cariño, me lo regaló Susana la última vez que estuve allí. No es un llavero de plata con el emblema BMW, Mercedes, Audi ni milongas de esas, para nada. Es un llavero precioso, un llavero que llama la atención y además, por su composición no me ralla la tija.
Es un cordón rojo en el que por un extremo tiene un aro para la llave y en el otro un nudo para que no se escape el tapón de corcho al que atraviesa, pero ojo, cuidado que no es un tapón de corcho cualquiera, es un tapón con el escudo de mi pueblo y la inscripción "Excmo. Ayto. San Vicente de Alcántara" marcado a lo largo. Tela con el llavero! Es un llavero precioso, el llavero digno de mi Venus.
Esta mañana tenía que hacer algunos recados, ir a correos, a la farmacia y a comprar cuatro cosas, el caso es que bajé al centro con ella y cuando la estaba aparcando, mientras guardaba el casco en la maleta se me acercó un conocido con el que he salido algunas veces de ruta en grupo y al fijarse en el llavero que colgaba del cofre, de forma irónica me comenta... "Coño Pin, ¿No te da vergüenza llevar ese llavero en una pedazo de moto como ésta?"... La jodimos, pobre incauto, encima que por lo pijo y estirado que siempre me pareció no me cae nada bien, acaba de pifiarla al preguntarme de esa manera sobre el llavero de mi moto, el llavero con un corcho que porta el escudo de mi pueblo.
Conté hasta tres para no desenfundar la viperina y exponerle el motivo de tan especial e íntimo argumento, porque al final..., paqué!, no merece la pena.
A ver como le explicas tú a alguien tan superficial los motivos para llevar ese llavero en la moto, un llavero que no es un simple llavero de corcho, es un llavero de corcho de mi pueblo, con el escudo y nombre de mi pueblo, con lo que ello significa para mi, intenta hacerle ver a alguien tan trivial tan vacío y Barriosesamista lo que conlleva y representa el corcho para un Sanvicenteño.
Yo entiendo que en esta botica en la que pasamos los días tiene que haber de todo, seguro que el muy pijo por ignorancia no sabe ni de dónde se extrae el corcho, así que al final para no perder el tiempo ante semejante mindundi opté por el camino más corto..., "Me lo regaló una amiga, es para no ahogarnos y flotar en caso de inundación", y allí le dejé, dando vueltas a la cabeza...
Ahora vas y lo cascas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario