sábado, 16 de abril de 2016

Sanvi.

En mi pueblo si no te conocen y hablas "fino" enseguida dicen que eres forastero, hasta que vas tú y les dices que no, que eres de allí, entonces es cuando te miran y en coma tres segundos y medio saben de que familia eres, es lo que viene a llamarse "sacarte por la pinta", son "pintofisónomos" profesionales. A los diez minutos te abren su casa de par en par.
Mi pueblo es un lugar donde los primos hermanos de los primos segundos de tu padre son primos tuyos, donde la gente mayor te habla de tus antepasados transportándote en el tiempo a la memoria de las anécdotas mil y una veces contadas por tus padres, donde todo el mundo se conoce y enseguida te conoce, donde huele a corcho, aceituna y porras, a tinao, cochino y eucalipto, a altramuces, prueba, pestorejo, patatera, cominera, bollo y buche. Mi pueblo es mi pueblo, no está muy lejos, según pasas el corazón la segunda a la derecha, justo al lado del alma, allí están mis recuerdos, mi niñez, el moño de mi abuela, el porrón de mi abuelo y el amor de mi familia.
Me encanta mi pueblo y su gente, me encanta Sanvi, San Vicente de Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario